|
Delincuencia

Localizan amarrados a supuestos secuestradores de estadounidenses

Según los reportes periodísticos, serían integrantes del Cártel del Golfo

MATAMOROS._ Cinco supuestos miembros del grupo Escorpión, del Cártel del Golfo, fueron encontrados amarrados, la madrugada de este jueves en el Centro de Matamoros, Tamaulipas, con una cartulina en la que dicho grupo delictivo ofrecía disculpas por haber secuestrado a cuatro estadounidenses y asesinado a dos de ellos.

En un mensaje escrito junto a las cinco personas localizadas, el grupo delictivo se disculpaba por los hechos; los supuestos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Arely Pablo Servando, de 33 años de edad, falleció el 3 de marzo en Matamoros, ya que fue alcanzada por una bala perdida, durante el tiroteo que se suscitó durante la persecución del vehículo donde se transportaban cuatro ciudadanos estadounidenses, que posteriormente fueron secuestrados y dos de ellos asesinados.

Según el diario El Universal, las autoridades federales mexicanas no descartaban que el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros pudiera estar relacionado con operaciones de narcotráfico que las víctimas estuvieran realizando en territorio mexicano.

“Y es que al menos tres de los cuatro ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios”, agregó el diario en una nota publicada este jueves.

“Según fuentes del Gobierno federal, el pasado 3 de marzo no sería la única vez que los tes hombres y la mujer cruzaron a la fronteriza Matamoros, presuntamente para ver temas relacionados con drogas. De acuerdo con los registros de la Corte de Carolina del Sur, Letavia Lateefa Washington, quien resultó ilesa en el ataque, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas, robo de bienes y amenazas a un funcionario en el desempeño de sus funciones”, agregó El Universal.

“Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, los dos hombres que murieron en el ataque, tienen antecedentes relacionados con elaboración y comercio de drogas, robo con violencia, portación de arma. Eric James Williams, herido de bala durante el secuestro y quién ya se encuentra en Estados Unidos, es el único de los cuatro estadounidenses que no tiene historial delictivo”, abundó el mismo diario.