|
Extranjeros

Localizan a 73 migrantes y rescatan tres cuerpos en el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila

En tres acciones distintas, 73 migrantes fueron localizados en el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila. También fueron rescatados tres cuerpos

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 73 migrantes y recuperaron tres cuerpos en el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, en tres acciones distintas entre el 29 de enero y 2 de febrero.

En un primer caso, el Instituto recibió un reporte del C-4 sobre 17 migrantes que no pudieron avanzar por el frío y las fuertes corrientes, pero lograron llegar a un islote, a la altura del lugar conocido como El Molcajete.

En el grupo había cinco menores de edad acompañados y 12 adultos, originarios de Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Venezuela, quienes fueron rescatados y trasladados al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.

Un segundo hecho fue la respuesta a una llamada de alerta en los márgenes del río Bravo, a la altura de la colonia Morelos, donde dos personas extranjeras estaban dentro del agua y “su vida corría peligro”.

$!Localizan a 73 migrantes y rescatan tres cuerpos en el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila

Al llegar, los agentes ubicado a una mujer procedente de Honduras y a su hijo de un año, quienes ya presentaban signos leves de hipotermia. Fueron llevados al Hospital Salvados Chavarría para su valoración y atención médica.

En un tercer caso, en otro islote del río Bravo, conocido como Santo Domingo, fueron localizados 54 migrantes quienes fueron convencidos de volver a territorio mexicano debido a la fuerte corriente y peligrosidad de la corriente.

Dicho grupo estaba integrado por 17 menores acompañados y 37 adultos, originarios de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes fueron conducidos a instalaciones migratorias para realizar los trámites correspondientes.

Por último, el INM informó que durante un recorrido en aerobote por el río Bravo fueron localizados y recuperados los cuerpos de tres presuntos migrantes, hombres y que no portaban identificación.

Por estos hechos, la Fiscalía de Coahuila hizo el levantamiento de los cadáveres e inició con las indagatorias correspondientes.