Liberan a 13 extranjeros presuntamente secuestrados en Reynosa, Tamaulipas
La Guardia Estatal de Tamaulipas localizó y liberó a 13 personas de origen extranjero que se encontraban presuntamente secuestradas en un hotel en la ciudad fronteriza de Reynosa.
De acuerdo con las autoridades, también hay dos personas detenidas, relacionadas con el delito de privación de la libertad.
La localización ocurrió tras un reporte al C5.
“A su llegada a las inmediaciones del hotel localizado en la zona centro, los efectivos de la Guardia Estatal visualizaron a un masculino, correr hacia el interior del mismo tras percatarse de la presencia de las unidades policiales. Al darle alcance en el interior del hotel, se visualizó a un segundo hombre con actitud evasiva, acompañados ambos de 13 personas procedentes de Venezuela, Ecuador y Colombia”, informó la Guardia Estatal.
Las personas presuntamente secuestradas declararon que los hombres detenidos los forzaron a bajarse del autobús en el que viajaban y los extorsionaron al amenazarlos que solicitarían dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
“Entre las personas liberadas se encontraban: cinco procedentes de Ecuador, una mujer, tres hombres y un menor de edad; siete de Venezuela, tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad; así como una niña de nacionalidad colombiana”, detallaron autoridades.
Localizan nueve cuerpos afuera de una funeraria en Reynosa
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de nueve cuerpos afuera de una funeraria localizada en el municipio de Reynosa.
El hallazgo ocurrió tras recibir un reporte anónimo a los números de emergencia.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Policías de Investigación se trasladaron a la funeraria de Reynosa, donde realizó el procesamiento del lugar para el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con autoridades, en días pasados circuló un video en el que presuntamente se observan personas privadas de la vida en el municipio de San Fernando, por lo que se inició la investigación pero en el lugar no fueron localizados los cuerpos.
“De momento no se descarta que exista o no relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones”, dice el comunicado.