La tormenta Grace se encamina hacia México y tocaría tierra dos veces como huracán
Mientras que en el Pacífico mexicano los huracanes más recientes se han dirigido hacia mar abierto, en la zona del Atlántico, una tormenta se encamina para tocar tierra no una sino dos veces: la tormenta tropical Grace.
La mañana de este martes, “Grace” se ubicó cerca de las costas de Jamaica y a mil 095 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos, por ahora, de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.
Aunque se ha estado moviendo como tormenta, se espera que durante la mañana de este miércoles alcance la categoría I de huracán y recorte su distancia de tierras mexicanas a la mitad.
Y un día después, el jueves por la mañana , ya estaría sobre tierra, a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Tulum, Quintana Roo.
El jueves, “Grace” estaría atravesando toda la península de Yucatán, perdiendo algo de fuerza y degradándose a tormenta tropical.
Pero el viernes alcanzaría de nuevo el mar y recobraría fuerza como huracán categoría I, enfilándose hacia las costas del norte de Veracruz.
El sábado, de nuevo “Grace” estaría tocando tierra en suelo mexicano, entrando por el norte de Veracruz y recorriendo parte de San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y llegando hasta Jalisco.