|
Gabinete

Jorge Nuño asume como Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Entra en lugar de Jorge Arganis Díaz Leal, quien se separó del cargo para atender problemas de salud

Jorge Nuño Lara, asumió como Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal, quien por cuestiones de salud pidió licencia el 7 de septiembre al cargo que ocupaba desde el 23 de julio del 2020.

Según informó el Gobierno federal, a través de un comunicado, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Nuño Lara.

Al asumir la titularidad de la SICT, en un acto protocolario llevado a cabo en el Palacio Nacional, Nuño Lara destacó que dicho sector es “vital” para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

En el mismo comunicado, la Presidencia de la República destacó la labor de Nuño Lara con un listado de obras impulsadas desde la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT, entre las que se encuentran varias inconclusas, como las relacionadas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren México-Toluca.

“Impulsa la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, con inversión de 90 mil millones de pesos y que beneficiará a 5 millones de personas, así como el ramal suburbano Lechería-AIFA, el cual representa la inversión mixta de 25 mil millones de pesos para dar servicio a 3 millones de personas, asegurando además un tiempo de recorrido de 39 minutos al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA)”, refirió.

“Bajo su conducción en la Subsecretaría de Infraestructura se llevaron a cabo proyectos prioritarios, entre los que destacan las vías de acceso AIFA; las carreteras Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, proyectos clave para el estado de Oaxaca y su conexión con la costa del Pacífico; el puente Nichupté, en Cancún; así como el distribuidor Libramiento Poniente Acapulco, en Guerrero”, agregó el comunicado.