|
Ataques a periodistas

Información de AMLO nos pone en riesgo a mí y mi familia, señala Carlos Loret

El periodista señala que el Presidente está fuera de sí por el reportaje en el que se evidenció la opulencia con la que vive su hijo mayor en Houston

El periodista Carlos Loret de Mola señaló que la información difundida por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre sus supuestos ingresos anuales, lo ponen en riesgo a él y a su familia.

En un video publicado en Twitter, consideró que el Mandatario fue este viernes demasiado lejos en los ataques que ha mantenido en su contra.

¿Por qué lo hace? Porque no ha podido sacudirse del escándalo de las casonas de su hijo en Houston. Nada de esto estaría pasando si no hubiéramos mostrado la alberca de 23 metros, el cine privado, y sobre todo, los contratos multimillonarios, en dólares, reconocidos por Pemex, con la empresa petrolera cuyo alto ejecutivo es el dueño de la casa del hijo del Presidente”, explicó.

El Presidente está enfurecido, está fuera de sí, dijo, y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista.

Loret de Mola indicó que si las casonas de Houston fueran mentira, el Presidente no estaría así, pero son verdad y despedazaron su falso discurso de austeridad y de corrupción.

“Por eso el Presidente está desesperado, dispuesto a insultar, a calumniar, a espiar, está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar el periodismo de investigación”, afirmó.

“Hoy en su conferencia mañanera, López Obrador publicó una tabla diciendo cuáles eran, según él, mis ingresos. Como él no puede explicar cuánto gana su hijo y quién pagó las casonas, entonces habla de mí”.

Y como no tiene más que causar sensación, infla los números, comentó, como decir que Televisa le pagó el año pasado millones de pesos, cuando no trabaja ahí desde el año 2019.

“Pero aunque los datos sean erróneos, aunque los datos estén inflados, al Presidente le cree mucha gente, y lo que ha hecho hoy es ponernos a mi familia y a mí a merced de la delincuencia”, aseveró.

“¿Qué sigue? ¿Quién sigue? Porque yo puedo tener más visibilidad pero, ¿qué hay de otros periodistas en el momento de la historia en que más colegas están siendo asesinados? ¿Qué está haciendo en el fondo el Presidente y hasta dónde está dispuesto a llegar para callarnos?”.

Que siga por esa ruta, añadió, porque la historia lo está esperando frotándose las manos, porque lo que se vio este viernes, cruzó la frontera, sin empacho, “este aspirante a dictador”, cuando ordena a Hacienda a que se le revise, delante de todos, cometiendo varios delitos y violando varias leyes, como si nada, y todo porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo.