Gobierno de Nuevo León anuncia creación de fondo para becar e indemnizar a familias de víctimas
El Gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las víctimas tras la caída del templete en San Pedro Garza García durante un evento político de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, el Gobernador de la entidad, Samuel García, dijo que desde la Tesorería del estado se hará un fondo para las víctimas con el que se podrá indemnizar a las familias de los deudos, dar becas de manutención a menores que hayan perdido a una madre o a un padre, así como dar una indemnización para los lesionados hasta que se recuperen o se integren a la vida laboral.
Los gastos de los lesionados, entre cirugías, rehabilitación o cosas que requieran como sillas de ruedas o medicamentos también serán absorbidos por el gobierno estatal, sean o no derechohabientes.
Además, se va a correr con todos los gastos funerarios y habrá apoyo psicológico para las familias de las víctimas.
Instalan módulos para atender a víctimas
Samuel García indicó que en la entrada de Palacio de Gobierno y en la clínica número 21 del Seguro Social, que se encuentra ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, se instalaron Módulos de seguimiento a víctimas para atender cualquier solicitud.
Hay 27 hospitalizados
La Secretaría de Salud estatal informó que de los 121 hospitalizados 94 ya fueron dados de alta.
En un primer momento, la mayoría de los hospitalizados se concentraron en la Unidad Familiar Número 7, que es la más cercana al accidente. Posteriormente fueron trasladados a diferentes unidades médicas.
Del total de hospitalizados, 12 están en la Unidad Número 21 del IMSS (Hospital de Zona); seis en el Hospital Universitario; tres en el Christus Muguerza; dos en el Hospital San José y el resto en otras instituciones.
Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud estatal, informó que los que permanecen hospitalizados tienen fracturas, siendo los más graves los de trauma de cráneo. Hay ocho personas que están en cirugía en estado delicado.
El gobierno del estado acordó izar banderas a media asta como señal de luto.