|
Comunicado

Gobernadores de la 4T respaldan proceso para seleccionar a un candidato por la Presidencia

Después de que el aspirante a la candidatura por la Presidencia de México, Marcelo Ebrard, denunciara irregulares en el proceso, mandatarios estatales se pronuncian en comunicado conjunto
06/09/2023 14:44

Los gobernadores y las gobernadoras de Morena, entre ellos el Gobernador Rubén Rocha Moya, respaldaron el proceso interno del partido para designar a un candidato o candidata para la Presidencia de México.

En un comunicado se establece que una vez se revelen los resultados, estos apoyarán a quien resulte vencedor.

”Una vez conocidos los resultados, habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, se señala.

”Que a la luz de los resultados queda demostrado que nuestro movimiento sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México, que la inmensa mayoría de los mexicanos nos confiaron en 2018 en la persona de nuestro líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

”El levantamiento de la encuesta terminó este martes y ahora corresponde contar las simpatías que cada aspirante despertó en el ánimo de la gente”, se establece.

“Reiteramos nuestro irrestricto apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso; el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de encuestas cuentan con nuestro reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”.

Este posicionamiento se realiza después de que el aspirante a la candidatura de la Presidencia de México, Marcelo Ebrard Casaubón, denunciara irregularidades en el proceso y solicitara que volviera a celebrarse.

”Ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en el proceso de la encuesta en curso, en las urnas, en las boletas, evidencias en una proporción superior y por eso se tardó tanto todo el proceso. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, ya no tiene remedio”, dijo en conferencia de prensa este 6 de septiembre.

“Puede ser muy cuestionable el resultado entonces mejor hay que hacerlo bien. No es una cancelación caprichosa, son causales que nos animan a decir que no se vale y que siempre tuvimos el objetivo de respetar a los ciudadanos, pero la cantidad de urnas que se han eliminado o no considerado es lo que nos hace considerar que la prueba no sea representativa”, señaló Ebrard.