Gas Bienestar inicia fase de prueba en Iztapalapa; tiene su propia canción
Gas Bienestar, compañía pública creada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para suministrar el combustible a precios bajos, informó que este viernes 27 de agosto, arrancó la fase de pruebas de llenado y distribución de cilindros de gas LP (Licuado de Petróleo) en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
En una primera etapa, la empresa filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tendrá la capacidad para llenar y distribuir 4 mil 800 cilindros diarios de 20 y 30 kilogramos, que serán llenados en las Terminales de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río Ocampo y Tula de Allende, en Hidalgo. En los próximos días se darán a conocer la fecha oficial de arranque, rutas, horarios y servicio.
“El objetivo principal del programa de Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Nos encontramos en fase de prueba ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, indicó PEMEX, en su cuenta de la red social Twitter.
Según imágenes y videos difundidas por usuarios de las diversas redes sociales, el costo del cilindro de 20 kilogramos de gas LP tendrá un costo de 600 pesos y el de 20 kilogramos, de 400 pesos. Incluso, la nueva empresa pública tiene su propia canción ‘Gas Bienestar’, para que sea identificada por la población.
Según la página web de la empresa pública, para la operación y distribución de gas LP, PEMEX cuenta con la infraestructura necesaria para que Gas Bienestar inicie su operación en las zonas donde se han registrado los mayores incrementos del combustible, con el objetivo de frenar el alza injustificada y apoyar la economía de la población.
Se espera que el próximo lunes 30 de agosto, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de salida a esta nueva empresa pública, por lo que ya se realizan pruebas en la terminal de almacenamiento y reparto (TAR) Añil de PEMEX en Ciudad de México.
El pasado 17 de agosto, el director general de la empresa paraestatal, Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de Gas Bienestar, en las terminales de distribución de gas LP en Tepeji del Río Ocampo y Tula de Allende, Hidalgo.
Ayer jueves 26 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los permisos a Petróleos Mexicanos para que opere Gas Bienestar, con modificaciones al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a PEMEX Transformación Industrial y del permiso para transportar gas LP por ductos.