Gas Bienestar comenzará operaciones en máximo 2 meses, anuncia AMLO

Va a iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va a ir ampliando a todo el País, dice el Presidente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que Gas Bienestar iniciará operaciones en un periodo no mayor a dos meses, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y afirmó que la empresa paraestatal tendrá instalaciones en las grandes ciudades del País.

“Acerca de Gas Bienestar se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, yo pienso que a más tardar en dos meses, porque dije tres y ya transcurrió uno, entonces en dos meses va a iniciar”, indicó el mandatario nacional, desde Veracruz.

“Va a iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va a ir ampliando a todo el País, sobre todo a las grandes ciudades, o sea que va a llegar a Veracruz, eso sí, el Gas Bienestar”, dijo, el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.

“Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones del todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México”, indicó.

“Se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gasto a toda la familia, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aún cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”, señaló.

El titular del Poder Ejecutivo Federal comentó que el precio del gas LP no está regulado y habrá un máximo, para que después Petróleos Mexicanos (PEMEX) entre a competir en el mercado con Gas Bienestar. Además, aclaró que la nueva empresa se llamará así, a pesar de que la marca ya estaba registrada.

“Porque empezaron a manejar que ya habían registrado la marca. Este, sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había yo dado a conocer, entonces fue una acción pues de mala fe, sí se va a poder legalmente que se llame Gas Bienestar”, sostuvo López Obrador.

GOBIERNO FEDERAL ADQUIERE TERRENOS, CILINDROS Y CAMIONETAS PARA GAS BIENESTAR

El 23 de julio el Presidente de la República informó que el Gobierno federal adquiere terrenos, cilindros, camionetas repartidoras e incluso ya cuenta con un logotipo para que la empresa paraestatal Gas Bienestar comience operaciones.

“Se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras [...] Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto hay incrementos en el precio del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México, va a comprender la Ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México”, detalló.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, le presentó el logotipo de la empresa paraestatal, además de que afirmó que el nombre de Gas Bienestar ya quedó registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“Sí, vamos a empezar en la Ciudad de México con el programa Gas Bienestar. Ahora que vimos los precios de los lunes estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de las gaseras son muy amplios y por eso vamos a tener este programa de distribuir cilindros de gas porque esto va a ayudar a la economía popular”, dijo López Obrador, el 12 de julio.