|
Política

Gabinete de Nuevo León ‘planta’ al Gobernador interino Luis Orozco

El primer acto de gobierno del interino Luis Orozco fue cancelado debido a que los integrantes de gabinete no llegaron a la reunión y el Palacio de Gobierno mantuvo las puertas cerradas

MÉXICO._ El gabinete de Nuevo León dejó plantado al Gobernador interino Luis Enrique Orozco, por lo que, dijo, buscará alternativas de gobernanza para ejercer sus funciones, pues incluso las puertas del Palacio de Gobierno se encontraban cerradas.

“Consideraría que si esta conducta, es decir, que permanezca cerrado el Palacio de Gobierno me impida el acceso a sus instalaciones, de ninguna manera obstaculizaría el ejercicio del poder. Se buscarían las alternativas jurídicas, administrativas, materiales que lograrán el libre ejercicio del poder y por supuesto generar acciones de gobierno”, declaró a los medios la mañana de este sábado.

Orozco Suárez lamentó la situación y dijo que él es el Mandatario estatal hasta que el Poder Legislativo local no le informe de la cesación de su nombramiento.

Aseguró que no ejercerá la fuerza para ingresar al Palacio pero no descartó buscar alternativas para instalar su oficina de gobierno.

Explicó que cuando tomó posesión del cargo en Palacio y se reunió con el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, acordaron la reunión con el gabinete a las 9:00 de la mañana, pero no le permitieron el ingreso.

“El primer acto es este, una reunión con secretarios para ver el estado que guarda la administración, el Palacio está cerrado, no he observado a ningún titular, veré qué decisión tomar en las siguientes horas. Podría ser una falta justificada o injustificada y si eso afectara los servicios públicos, se tomarán decisiones”, dijo.


Impiden pase de revista de Luis Orozco a la Fuerza Civil

El designado como Gobernador interino de Nuevo León convocó un pase de revista en el Campo Policial 1 de Fuerza Civil, pero fue ignorado pues ningún elemento se presentó a la formación.

Alas 07:00 horas, Orozco acudió al campo policial sobre la Carretera a Laredo en Escobedo y tras varios minutos de espera, fue atendido por el Comisario Gerardo Escamilla.

Orozco abandonó el sitio y señaló que no se llevó a cabo lo convocado porque, según el Comisario, no habían recibido notificación de esta actividad; sin embargo, el gobernador interino argumentó que sí avisó al Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, sobre esta actividad.

Pese a los desaires, Luis Enrique Orozco mencionó que este fin de semana espera reunirse con todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León y con los integrantes del Congreso.


Con información de ABC Noticias