Fiscalía estatal eleva a 7 la cifra de personas muertas en masacre de bar en Villahermosa
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, una noche antes, en el bar “Azul”, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa, dejó un saldo de siete personas muertas y cinco heridas, “mismas que están con pronóstico de salud reservado”.
“Patentizamos nuestro compromiso de actuar con legalidad e imparcialidad durante el desarrollo de la indagatoria para el esclarecimiento de este acontecimiento”, agregó la institución de procuración de justicia estatal, a través de un comunicado.
“Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos”, escribió Omar García Herfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en su cuenta de X.
“En relación con la agresión ocurrida la noche del sábado 04 de enero en un bar de Villahermosa, Tabasco, donde cinco personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que las instituciones del Gabinete de Seguridad colaboran con las autoridades locales para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la institución Federal, a través de un comunicado.
“Personal de la SSPC mantiene comunicación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco y ha puesto a disposición del estado las capacidades del Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones. Asimismo, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y elementos de las autoridades estatales y federales han desplegado patrullajes coordinados para localizar y detener a los responsables”, abundó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.