Fallo informático mundial afecta a vuelos del AICM; aerolíneas registran retrasos, cancelaciones y problemas en reservas
Las fallas reportadas en los sistemas informáticos a nivel global están provocando afectaciones en distintos aeropuertos del mundo. Ante ello, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió a los viajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para obtener información actualizada y conocer el estatus sobre sus vuelos.
La falla en los sistemas de Microsoft ha impactado a varias aerolíneas importantes, afectando la gestión de reservas, el check-in y otros servicios relacionados con los vuelos.
Viva Aerobus informó que su sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio.
“Esta situación que también afecta a otras aerolíneas repercute en la documentación de nuestros vuelos, por lo que, en servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación check-in y abordaje”, indicó a través de un comunicado.
Viva Aerobus ya canceló los vuelos internacionales programados para este 19 de julio. Una vez restablecidos los sistemas, los usuarios podrán pedir la devolución de su reservación.
En tanto, Volaris dio a conocer que el fallo informático está impactando en su sistema de reservaciones.
Recomendó que, en caso de tener un vuelo las próximas horas, el usuario acuda al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check-in y abordaje.
En el AICM se reportan largas filas debido a que los pases de abordar se están llenando de forma manual. Además, hay quejas de retrasos en vuelos.
El aeropuerto de Cancún, el de Guadalajara y en el de Monterrey se presentan largas filas y demoras en los vuelos.
Asimismo, las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.