Fallece uno de los tres hermanos que mordió un murciélago en Oaxaca
La tarde de este miércoles, uno de los tres hermanos mordidos por un murciélago falleció en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en la capital de Oaxaca tras varios días de permanecer hospitalizado, informó los Servicios de Salud de Oaxaca.
El menor que falleció es el de 7 años de edad, mientras que el otro menor de 8 años permanece grave.
La titular de los SSO, Ana Lilia Velazco Hernández, dijo que la salud de dos de los menores, de 7 y 8 años era reservado, mientras que la niña de 2 años se encontraba evolucionando muy bien al tratamiento contra la rabia que les fue aplicado.
Una niña de ocho años se encuentra sedada y recibe ventilación mecánica.
La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave.
Los tres menores son originarios de la comunidad de Palo de Lima, municipio de Santo Domingo Texmelucan, en la sierra sur de Oaxaca, donde se vive una alta marginación.
De acuerdo con familiares de los menores, la mordedura ocurrió el 1 de diciembre, por lo que denunciaron un posible caso de negligencia médica, debido a la tardía atención a los menores por la falta de unidades de salud en su comunidad y cabecera municipal.
El gobierno de Oaxaca informó que ya investiga la presunta negligencia, y reiteró que se está dando atención integral a los menores, aunque los resultados de los laboratorios aún no han confirmado si es o no rabia.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress