Explosión de toma clandestina de gas LP deja un muerto y 11 heridos en Puebla
Una presunta toma clandestina de gas LP, en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, provoca una explosión que causó la muerte de una persona y dejó 15 personas heridas.
A través de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y señaló que en el incidente se movilizaron más de mil 300 elementos de todas las instituciones de seguridad.
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”, tuiteó.
Asimismo, el político tabasqueño resaltó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya tiene el control del incendio y que procurará que las familias desalojas de sus viviendas permanezcan a salvo, además de que señaló, se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno estatal.
“Ya PEMEX tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, informó López Obrador.
Durante conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, detalló que los 11 lesionados fueron hospitalizados y fueron trasladados al Hospital General del Norte y la Unidad de Quemados del Niño Poblano.
De estos, cuatro son menores de edad, de entre 13 a 16 años, y siete son adultos.
“Hay cinco personas graves, de ellos tres fueron intubados. Las lesiones por superficie quemada son de segundo y tercer grado, mientras que se registran quemaduras entre el 15 y el 75 por ciento”, indicó el funcionario estatal.
Mientras que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya comenzaron los trabajos de inspección de la zona y “se están buscando cuerpos por su hubiera, en los derrumbes de las casas”.
Además, señaló que el gobierno estatal “indemnizará a las personas fallecidas, lesionadas y se encargará de restaurar las casas dañadas”.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que se tiene coordinación con el gobierno estatal y el secretario de Salud poblano, para monitorear la evolución de las personas lesionadas y sus familiares.