|
Política

Enrique de la Madrid renuncia al PRI tras 43 años de militancia

El ex aspirante a candidato presidencial sugiere que es momento de construir otras alternativas políticas en el País

Enrique Octavio de la Madrid Cordero renunció al Partido Revolucionario Institucional, del cual fue militante durante 43 años y que postuló a su padre Miguel de la Madrid Hurtado, para fungir como Presidente de México, del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988.

El ahora ex militante priista se registró en 2023 como aspirante para ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, de los partidos PRI, PAN y PRD, que integraban la alianza “Va Por México” y que junto a grupos de ciudadanos, conformaban el Frente Amplío por México. Sin embargo, dicho cargo lo obtuvo Bertha Xóchiti Gálvez Ruiz.

’’Termina mi ciclo en el PRI, yo creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión que si quiero seguir influyendo, si quiero contribuir al diálogo constructivo, si quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo, yo debo cambiar de espacio, porque muchas veces no te oyen si lo dices desde el mismo lugar”, dijo De la Madrid Cordero, durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.

Además, agradeció a la militancia priista su respaldo y su compromiso durante su precandidatura, asegurando que siempre apoyaría “al verdadero PRI”, que, según él, contribuyó a la construcción institucional de México y el de las mejores causas.

’’¿Cómo es posible que en la alianza no fuimos capaces de cubrir todas las casillas? Los partidos reciben millones de recursos y lo menos es cubrir las casillas. Tenemos que construir otras alternativas [...] Los mexicanos queremos tener opciones. La mayoría ha optado por el camino que plantea Morena, algunos estamos preocupados, por eso hay que construir otras alternativas’’, dijo.