|
Maltrato animal

En México, llevan a tribunales a hombre que envenenó a dos perros rescatistas en 2021

Athos y Tango murieron el año pasado tras comer alimentos con veneno que les aventó un hombre

MÉXICO._ Athos y Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja que ayudaron en las labores del sismo del 19 de septiembre del 2017, fueron asesinados por envenenamiento en Querétaro en junio de 2021, reportan diversos medios nacionales.

En la semana que concluyó, en lo que se considera un hecho histórico en México, el verdugo de estos animales ya enfrenta un juicio.

El 16 de mayo se realizó una audiencia para solicitar la apertura de juicio oral en el caso de los perritos rescatistas.

Mónica Huerta, abogada de la parte acusatoria, señaló que Querétaro tendría su primer juicio en materia de maltrato animal.

De ser hallado culpable, el victimario enfrentaría de 4.5 a 18 años en prisión.

A las afueras del Juzgado activistas se manifestaron al exterior con carteles que decían: “Ni una patita menos”.

Se presume que en caso de que el proceso penal se lleve a cabo sin retrasos, la sentencia condenatoria podría ser ordenada el próximo viernes por el Juez de control.

El año pasado, a 20 días después de que se dio a conocer el asesinato de los canes se detuvo al presunto culpable, sin embargo, el Juez de control señaló que no había un “delito grave” que perseguir por lo que permitió al sujeto llevar el proceso en libertad.