En Coahuila, Manolo Jiménez se declara ganador en la elección para la Gubernatura
Sin la presencia de líderes políticos nacionales, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición “Va por Coahuila” -que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-, se dijo ganador de la elección para gobernador que se llevó a cabo el 4 de junio de 2023.
El militante priista afirmó que le ganó a Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, así como a Evaristo Lenin Pérez Rivera, de los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Verde Ecologista de México (PVEM), además de Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT).
Jiménez Salinas ha sido titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Coahuila, del 1 de enero de 2022 al 9 de enero de 2023, durante el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís; así como presidente municipal de Saltillo, del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021; y diputado local, del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.
En un mensaje ante medios, el candidato de “Va por Coahuila” afirmó que presenta una ventaja de doble dígito, de hasta 35 puntos. Citó datos de cuatro encuestas de salida, que supuestamente le dieron un resultado de entre 55 y 61 por ciento de los votos. Asimismo, celebró que los resultados coincidieron con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que tiene un 1 por ciento de avance.
“Todo apunta a que tenemos una ventaja de doble dígito, estamos muy contentos. Este gran equipo con el que vamos a trabajar es el equipo ganador de esta contienda electoral”, dijo Jiménez Salinas, quien durante una conferencia de prensa, solo estuvo acompañado por los liderazgos de la entidad.