|
Violencia

Empresas paran reparto de productos en Acapulco tras asesinatos de empleados

Bodegas de Coca-Cola, Pepsi, Cervecería Modelo y otras empresas suspendieron sus actividades luego de que dos trabajadores fueron asesinados y uno más resultó herido en diversos hechos de violencia en el puerto
24/01/2025 21:55

Bodegas de Coca-Cola, Pepsi y la cervecería Modelo, así como de una empresa de productos de embutidos, cerraron sus operaciones este viernes en Acapulco, Guerrero, tras los asesinatos de dos trabajadores y que dejaron a uno más herido.

Asimismo, las empresas repartidoras de agua Bonafont y Epura redujeron sus actividades de reparto en varias rutas, sobre todo en zonas de alta incidencia delictiva de dicho puerto hasta nuevo aviso, por medidas de seguridad.

En el caso de Bonafont, solo 10 rutas de 35 que tienen de entrega fueron las que laboraron, aunque solo para entregar en supermercados de Acapulco, así como en la Costa Chica y en Coyuca de Benítez.

Según trabajadores, citados por medios locales y nacionales, fueron cerradas las cuatro bodegas de Coca-Cola ubicadas en el poblado de El Cayaco, Puerto Marqués, en la colonia Ciudad Renacimiento y una más en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Mientras que la empresa Pepsi-Cola, que tiene su sede en la comunidad de El Cayaco, mantuvo sus camiones repartidores al interior de su bodega y suspendió el reparto de sus productos.

Edson, empleado de Coca-Cola, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados el pasado 23 de enero, cuando recorría las misceláneas de la colonia Hogar Moderno.

El mismo día también fue asesinado a balazos un trabajador de la cervecera Corona, en la calle Tadeo Arredondo, a dos cuadras de la avenida Costera Miguel Alemán, cuando presuntamente se resistió a un asalto.

Casi a la misma hora de este último hecho, un empleado de la empresa de embutidos Sigma recibió un balazo en la cabeza cuando repartía pedidos en las tiendas de abarrotes de la colonia Hogar Moderno. Él se encuentra internado de gravedad en el Hospital Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, el 23 de enero, el chofer de un camión urbano de la ruta Vacacional-Centro, que circulaba por la avenida Cuauhtémoc, en la colonia La Garita, fue herido de bala por un pasajero. El conductor murió al día siguiente.

Ese mismo día, una mujer que conducía un automóvil en la avenida Ejido, fue herida a balazos, tras ser perseguida por hombres armados. Por la noche, otro chofer de una camioneta de transporte de una ruta alimentadora fue herido de bala en la colonia Ciudad Renacimiento.

Durante la madrugada del jueves 23 de enero, un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio particular de una familia y mató a dos integrantes de la misma e hirió a tres mujeres.

A las 08:00 horas de ese mismo día, otro chofer de una camioneta Urvan, de la ruta Aeropuerto-Centr,o fue asesinado en la calle 4 de Junio, en la colonia Libertadores. Mientras que en la localidad de Los Órganos, en la zona rural de Acapulco, varios individuos hirieron a balazos a tres hombres, que acudieron a una miscelánea, tras cargar arena en un río.