Emboscada a elementos de seguridad en Múgica, Michoacán, deja dos muertos
Una emboscada a elementos de seguridad estatales y federales en el municipio de Múgica, Michoacán, dejó dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Gámbara mientras personal de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales realizaban recorridos de vigilancia.
Durante la emboscada, las autoridades repelieron el ataque y mataron a uno de los hombres del grupo armado.
Un militar también resultó herido y falleció mientras recibía atención médica, informó la Guardia Civil.
Bloqueos en Michoacán
Este 10 de noviembre también se registraron bloqueos y quema de vehículos en las carreteras que comunican a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar, en la Región de la Ciénega, en los límites de Michoacán con Jalisco.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron por supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para evitar el tránsito de fuerzas federales.
Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó se movilizaron a la región Tierra Caliente donde implementaron diversos puestos de control y vigilancia aérea a fin de disuadir delitos en carreteras y localidades de los municipios de Apatzingán, Múgica, Parácuaro, Buenavista, entre otros.
Cuatro detenidos
Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que derivado del despliegue operativo que se mantiene en el municipio de Múgica, se detuvieron en Gámbara a cuatro personas presuntamente relacionadas con un grupo delictivo.
Además se aseguraron seis armas de fuego, mil cartuchos 36 cargadores y equipo táctico.