|
Gobierno

El priista Manolo Jiménez rinde protesta como Gobernador de Coahuila

Fue electo en junio pasado postulado por la coalición conformada por PRI, PAN y PRD

Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como Gobernador constitucional de Coahuila ante el Pleno del Congreso local, para un periodo que concluirá en 2029.

“Llegar a la Gubernatura de #Coahuila es el honor más grande de mi vida, asumo el cargo con mucha responsabilidad. Tenemos un plan y, junto con un gran equipo, con juventud y experiencia les vamos a cumplir. Juntos realizaremos programas, proyectos y obras para bien de nuestra gente”, indicó en sus redes sociales.

“Este proyecto va por todas las familias de Coahuila, esta es nuestra casa y la vamos a cuidar. ¡Coahuila: aquí vamos con todo pa’ delante”, abundó el ex candidato de la coalición “Va por Coahuila” -que integraron PRI, PAN y PRD-, quien ganó en las elecciones del 4 de junio de 2023.

“Estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos, y por ende lograr mejores resultados”, dijo.

Además, Jiménez Salinas se comprometió con los 38 alcaldes de Coahuila a trabajar coordinados para llevar a cabo programas, proyectos y obras para bien de la gente de todos los municipios del estado. Así como una relación de respeto y colaboración con los poderes Legislativo y Judicial locales, las diversas fiscalías, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, ya que, según aseguró, la seguridad sería prioridad en su Gobierno.

“Vamos a gobernar para los 765 mil coahuilenses que votaron por nosotros, pero también lo haremos para quienes no lo hicieron. Aquí vamos a gobernar para todos. La campaña quedó atrás, y con ella las pugnas partidistas; lo he dicho siempre y lo refuerzo hoy más que nunca: Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista. Nuestro estado será siempre el punto de encuentro entre todas y todos los que amamos esta tierra bendita”, expresó.

Además del Gobernador saliente, Miguel Ángel Riquelme Solís, como representante del Gobierno federal acudió Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua, a quien Jiménez Salinas le pidió decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que estaba dispuesto a trabajar de manera conjunta con su administración.

“Desde hace varios meses estamos trabajando con algunas dependencias e instituciones del Gobierno federal. Desde aquí le agradezco al Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y le reitero nuestra completa disposición para trabajar en equipo por el bien de Coahuila y México [...] De igual manera coméntenle que estamos a la orden para apoyar su proyecto insignia de Agua Saludable para la Laguna que beneficiará a miles de coahuilenses”, indicó Jiménez Salinas.