|
""

"EDITORIAL Tiempos inéditos"

"En Noroeste, siempre apoyando las causas sociales y con el principio de formar mejores ciudadanos, hoy apoyamos y abrazamos Un Día Sin Nosotras"

Los tiempos cambian, vivimos situaciones inéditas.

Hoy, gracias sobre todo a la instantánea comunicación digital se ha podido gestar un movimiento a nivel nacional en favor de la igualdad de género.

La indignación que desde hace años anidaba en las conciencias de las mujeres ha sido liberada gracias a un mundo globalizado.

Sí, los tiempos cambian, pero no las convicciones y los principios.

Justicia, libertad, igualdad, derechos humanos son principios de la sociedad y de Noroeste.

Hoy atestiguamos una situación inédita por la organización y el impacto que provocan miles de voces juntas, pero que venía germinando desde hace décadas.

La indignación y el hartazgo de miles de mujeres, y hombres que las apoyan, ha aflorado en un movimiento que hoy se lleva a cabo: Un Día Sin Nosotras.

En Noroeste, siempre apoyando las causas sociales y con el principio de formar mejores ciudadanos, hoy apoyamos y abrazamos la causa.

Somos una empresa donde 4 de cada 10 empleados somos mujeres y a nivel gerencial y directivo esa proporción aumenta: 6 de cada 10 de estos puestos los ocupamos nosotras.

Hoy, las mujeres de Noroeste tuvimos la libertad de unirnos o no a la protesta nacional, y cada una tomamos nuestra personalísima y libre decisión.

Hoy, celebramos la participación ciudadana, celebramos la organización que se ha logrado para demostrar nuestro enojo e indignación, celebramos la libertad de decidir y celebramos la vida y la huella de las que se han ido, de las miles de mujeres caídas que las vemos hoy como una ofrenda para la esperanza de lograr de una vez por todas una conciencia de equidad, igualdad y respeto.

Queremos que hoy, por lo menos, nos sirva a todos para reflexionar sobre la necesidad de un cambio... por el bien de todos.

 

Guillermina García Nevares

Directora Editorial

Grupo Noroeste