Ebrard, opción externa; Samuel, la interna, dice Dante del candidato presidencial de MC
Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que Marcelo Ebrard Casaubón, ex Secretario de Relaciones Exteriores, era la opción ciudadana externa de dicho partido, y que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sería la elección interna, para contender por la Presidencia de la República el 2 de junio de 2024.
Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, después presentar su informe de labores como Senador de la República, afirmó que él sería la última opción para postularse, además de que resaltó las cualidades del ex Canciller y del todavía Mandatario de Nuevo León.
“Yo creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa. Quién puede dudar del dinamismo, de la creatividad, credibilidad de Samuel García, que tiene una aceptación en los medios regionales [...] y por otra parte, está la trayectoria e historia de vida, de prácticas, de buen gobierno, del licenciado Marcelo”, señaló.
“En Movimiento Ciudadano se han manifestado varios compañeros, incluso no por ellos, sino por gente que los apoya, y efectivamente dije que yo sería la última opción, porque MC va a llevar candidatura presidencial, lo dije para que no haya ninguna duda de que vamos a ir a una interna, y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”, comentó.
Durante su informe, que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, Delgado Rannauro arremetió contra Morena y el Frente Amplio por México, debido a que consideró que como gobiernos, ambas opciones políticas representaban ilegalidad, la corrupción e impunidad.
“Convencido de esto, no me he cansado de repetir que la elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan el pasado. No se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez”, insistió.
“Que no les quepa la menor duda: la contienda será entre el actual régimen de Morena y Movimiento Ciudadano, y les vamos a ganar si todos nos ponemos las pilas”, estableció, quien también mencionó que México tenía futuro, pero se necesitaba recomponer lo actualmente establecido.
“Me atrevo a decir que México tiene futuro porque en mi camino he encontrado a hombres y mujeres valientes, en todas las regiones del país, fuera y dentro de los partidos, y esto es importante porque los principios, valores y convicciones que se requieren para impulsar el cambio profundo que necesitamos se encuentra en todas partes”, planteó.
“Hicimos lo correcto al no unirnos a ninguna alianza, al no violar la ley adelantando los procesos electorales, al no caer en la ilusión del fenómeno que no lo fue [...] En el último año Movimiento Ciudadano ha sido cuestionado por las decisiones que hemos tomado. De manera burda y agresiva nos han acusado perversamente de dividir a la oposición y de estar al servicio del presidente. Eso es totalmente falso y el tiempo nos ha dado la razón” agregó.
“Es falso porque la alianza no es oposición, es la vieja política queriendo recuperar el poder, los privilegios y la impunidad que perdieron. Es falso porque somos la única fuerza que sí es un contrapeso real en el Congreso”, aseguró.