|
Política

Ebrard acusa a Mario Delgado de tener una ‘mala actitud’ ante su impugnación

Hasta el momento, se queja de que no ha habido una respuesta de parte del órgano de Morena que recibió la queja

Marcelo Ebrard acusó que Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, tenía una “mala actitud”.

Ello ante la falta de respuesta por las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso interno, a través del cual Claudia Sheinbaum Pardo resultó electa como “Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Luego de reunirse con diputados federales, dijo que estaba a la espera de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la impugnación en el que pidió le ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolver su queja por las presuntas irregularidades en el proceso interno de dicho partido.

“Pues veremos, el tiempo dirá quién tiene razón. Mala actitud”, respondió cuando fue cuestionado respecto a que Delgado Carrillo afirmó que “él siempre gana las impugnaciones”.

”No es por presumir, pero a la fecha hemos ganado 5 mil casos parecidos, es decir, impugnaciones sobre algún proceso interno. Entonces, no hemos perdido ninguno, salvo la arbitrariedad, una violación a la Constitución, el caso de Raúl Morón y de Félix Salgado”, aseguró el presidente de Morena el martes durante una conferencia de prensa.

Por otra parte, respecto a si había tenido acercamientos con la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, el ex canciller expuso que dicho órgano partidista tenía una solicitud de la Senadora Martha Lucía Mícher Camarena , y esperaban que les dieran la fecha para una reunión.

Ebrard recordó que acudió al TEPJF porque habían pasado 11 días desde que presentó su queja ante la CNHJ de Morena.

“Por eso promovimos este recurso para que el Tribunal les diga ‘bueno, tienen que admitir o desechar la inconformidad’”, insistió.