‘Dictador’ y ‘asesino’ le gritan a presidente de Cuba afuera de su Embajada en México
Al menos 120 cubanos que radican en México se manifestaron al exterior de la Embajada de Cuba en México -ubicada en la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital de la República- en contra y a favor de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lo que resultó en un enfrentamiento verbal entre ambos grupos.
“¡Dictador, dictador, dictador!”, “¡Díaz-Canel, México te repudia!” y “¡Viva Cuba Libre!”, ¡Son unos criminales!, ¡Vergüenza!, ¡Eres un asesino!, fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes contra el mandatario cubano, quien arribó a la sede diplomática custodiado por un dispositivo de seguridad.
La agencia española EFE reportó que entre el grupo de opositores de Díaz-Canel Bermúdez estuvo el cantautor de origen cubano Francisco Fabián Céspedes Rodríguez -más conocido por su nombre artístico Francisco Céspedes-, quien criticó la falta de imparcialidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Para contener a los manifestantes, frente a la Embajada de Cuba se montaron vallas metálicas. Entre este cerco ingresó Díaz-Canel Bermúdez escoltado por elementos de seguridad tanto mexicanos, como extranjeros. Al salir de la sede diplomática, el mandatario cubano se acercó a sus simpatizantes.
“¡Hermano, bienvenido!, ¡Aplausos, bienvenido a México!”, le gritaron. A lo que el presidente caribeño les respondió: “Los queremos mucho”.