|
Violencia

Detienen a presunto implicado en asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco

El 25 de enero fue encontrado el cuerpo del comunicado, abogado ya académico, que había sido reportado como desaparecido un día antes

El Gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez informó que fue detenido un hombres supuestamente implicado en el asesinato del periodista Alejandro Gallegos León -columnista del diario Tabasco Hoy y director del medio digital La Voz del Pueblo, Noticias sin Censura-, quien fue localizado sin vida con seis impactos de bala en el cuerpo, el 25 de enero en el municipio de Cárdenas, Tabasco, después de haber sido reportado como desaparecido la tarde de un día antes, en Villahermosa.

“Informo al pueblo de Tabasco que, derivado de las investigaciones de la [Fiscalía General del Estado] @FGETabasco, ha sido detenido un masculino relacionado con el homicidio del periodista Alejandro Gallegos León. Reiteramos nuestro compromiso de cero impunidad y justicia efectiva”, escribió el Gobernador en su cuenta de la red social X.

La tarde del martes 28 de enero elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco detuvieron a Abraham ‘N’, señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato del abogado, periodista y catedrático.

Según lo reportaron medios locales, además de Abraham ‘N’, las autoridades seguían buscando a dos supuestos cómplices involucrados en el crimen. La captura del presunto homicida se logró un operativo que se extendió por varios municipios, incluidos Villahermosa, Cárdenas y Huimanguillo.

El lunes 27 de enero, durante una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador, el Fiscal estatal José Barajas Mejía reveló que trabajaban en tres líneas de investigación en el caso del asesinato del periodista.

“Debo manifestarles a ustedes que de los datos que se obtuvieron en las indagatorias iniciales se tienen en cuenta tres líneas de investigación en función de sus actividades profesionales como abogado, en función de sus actividades como periodista y en función de sus actividades como consultor jurídico o asesor jurídico de una institución educativa en la que él prestaba servicios, colaboraba”, declaró Barajas Mejía.

Agregó que por el momento no podía proporcionar más detalles respecto a la investigación, pero que estas eran las tres líneas que estaban siguiendo en la institución de procuración de justicia local.