Detienen a dos mujeres por quemar a perrito que se comió un huevo en Playa del Carmen
Dos mujeres fueron detenidas por causar quemaduras graves a un perrito de nombre Valentín en Playa del Carmen, Quintana Roo, informó la Fiscalía local en un comunicado.
Las mujeres detenidas son Elsa “L” y Francisca “D” y están acusadas por su probable participación en los delitos contra el ambiente y la fauna en agravio del perrito Valentín.
Ambas mujeres fueron señaladas por presuntamente lesionar al canino, que tras el ataque quedó con quemaduras graves.
Así, los hechos ocurrieron el 18 de junio pasado, detalló la Fiscalía local.
Un testigo relató a la Fiscalía que Francisca “D” reprendía a Valentín en el patio de un domicilio localizado en Invasión las Torres de Playa del Carmen.
Después, la mujer lo lesionó con ayuda de Elsa “L”.
Ambas mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público para llevar a caso el proceso por su participación en delitos contra el ambiente y la fauna en su modalidad de maltrato animal, agregó la Fiscalía.
Queman a perrito en Playa del Carmen por comerse un huevo
El perrito Valentín fue rociado con gasolina presuntamente por las dos mujeres por comerse un huevo, relató la organización Huellitas de Amor.
“Comerse un huevo no debería ser motivo para tratar a los animales así... El perrito Valentín fue víctima de dos bestias, todo por comerse un huevo. Un par de mujeres le rociaron gasolina sobre la cabeza y prendieron fuego”, describió Huellitas de Amor en Facebook.
El perrito Valentín fue rescatado por la asociación de Huellitas de Amor bajo la cual está en tratamiento medico para su recuperación.
Valentín se encuentra ahora en Mérida, Yucatán.
“Su estado sigue siendo reservado, pero les podemos decir que él está luchando, tiene muchas ganas de vivir y sus doctores están al pendiente de él”, explicó la organización.
La organización llamó a realizar donativos para el tratamiento médico de Valentín.