Desplome de helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos, deja tres muertos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la muerte de los tres tripulantes del helicóptero de la dependencia que se desplomó mientras realizaba un vuelo de reconocimiento en Cuautla, Morelos.
Entre los fallecidos están dos capitanes y un copiloto que habían laborado en Guerrero tras el huracán Otis.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos fue la primera instancia en informar sobre la caída del helicóptero y confirmaron que pertenecía a la Comisión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:39 de la mañana de este viernes, cuando la aeronave Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT asignada a la subdirección de Seguridad Física de la CFE tuvo un accidente mientras iniciaba un recorrido por la subestación eléctrica Yautepec Potencia.
En un comunicado CFE explicó que el desplome ocurrió a pocos minutos de haber despegado y cayó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de las instalaciones. Tras el choque la aeronave se incendió.
Las personas fallecidas son el capitán piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el copiloto Joel Ortiz Paredes y el capitán segundo del Arma Blindada retirado Carlos Alonso Rivas Iribarrren, comandante de la instalación Emiliano Zapata de la CFE.
“Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de energía eléctrica en Guerrero, tras le paso del huracán Otis”, dice el comunicado.
A la zona acudió personal de la CFE para iniciar los protocolos de investigación y conocer las causas del accidente. Además de autoridades de Seguridad Pública, de la Fiscalía, militares y Guardia Nacional.