|
Desaparecidos

Desaparecen 7 jóvenes trabajadores de un call center en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco recibió este sábado la séptima denuncia por desaparición de otro joven que trabajaba en el mismo call center de los otros seis desaparecidos

Autoridades de Jalisco han recibido siete denuncias de desaparición de empleados de un call center, la última este mismo sábado.

“Este día (sábado) se recabó denuncia por familiares de Jorge, en virtud de lo anterior, esta representación social ha ido recabando denuncias de manera gradual conforme las familias han comparecido”, dijo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado en un comunicado.

Los siete jóvenes desaparecidos son los hermanos Itzel y Carlos David; Carlos Benjamín, Arturo, Jesús, Mayra y Jorge.

Mientras que el día 26 de mayo se recabó la denuncia por la desaparición de Mayra, quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación.

Así la Fiscalía aclaró que en el caso de Carlos Benjamín sus familiares dijeron que era comerciante pero no mencionaron que era trabajador del call center, lo que se comprobó más tarde por las autoridades.


Hallan tela ‘con mancha rojiza’ en finca del call center donde trabajaban los desaparecidos

Además, la Fiscalía local dijo que tras el cateo en la finca donde estaba el call center en la calle Víctor Hugo, colonia Jardines Vallarta, Zapopan, indicios que ayudarán en la investigación.

“(Se encontró) mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse”, enumeró.

La Fiscalía local añadió que ha comunicado a las familias de los jóvenes desaparecidos trabajadores del mismo call center los avances que han tenido hasta el momento, conforme a la ley.

Sin embargo, los familiares de las jóvenes realizaron el viernes y este sábado marchas para exigir la aparición de los jóvenes del call center.