Delgado niega que Ebrard presentara pruebas contra Sheinbaum
Mario Delgado desmintió que Marcelo Ebrard haya presentado pruebas de un supuesto acarreo y brigadas de los gobiernos federal, estatales y municipales, a favor de Claudia Sheinbaum.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena rechazó que las acusaciones en contra de Sheinbaum Pardo pudieran derivar en un escenario de ruptura en dicho partido y reiteró que el levantamiento de la encuesta para decidir al abanderado presidencial en 2024, estaba blindado.
Delgado Carrillo indicó que la representante de Ebrard en el proceso interno, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, le entregó una carta con los señalamientos realizados públicamente por el ex canciller, pero dicha misiva no fue acompañada por prueba alguna.
”Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba”, informó.
Recordó que los señalamientos del ex titular de la SRE hacían alusión de manera expresa a la supuesta actuación de la Secretaría de Bienestar; no obstante, dicha institución federal tiene como jefe al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ya dio respuesta.
”Hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido, ellos dicen por omisión en nuestra actuación y la acusación es específica sobre la Secretaría del Bienestar, pero está claro que nosotros somos el partido político, la Secretaría del Bienestar está dentro del Poder Ejecutivo y pues su jefe es el presidente y el presidente ya dio respuesta a estos señalamientos”, afirmó Delgado Carrillo.
”Yo no veo ningún escenario de ruptura [...] El proceso que vamos a tener en cuanto a la encuesta será muy claro, muy transparente, desde el partido no vamos a dar ninguna justificación para una posible división”, sostuvo el presidente del CEN de Morena.
Por su parte, Ebrard Casaubón dijo que a seis días de que comience el levantamiento de la encuesta para definir quién será el titular de la Coordinación de Defensa de la Transformación, aseguró que la contienda era entre Sheinbaum Pardo y él.
En un video difundido publicado en Twitter, el aspirante presidencial dijo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México creía que sólo hay que defender lo logrado, en tanto que él consideraba que se trata de los cimientos para llevar más allá el movimiento.
”Hay dos formas de entender el futuro de la Cuarta Transformación: unos piensan que ya llegamos, que aquí hay que quedarse, defender lo que ya se logró. En cambio, yo creo que esto apenas comienza”, expresó Ebrard Casaubón.
El ex canciller enfatizó que durante la Administración del presidente López Obrador se sentaron las bases para un México mucho más grande, el cual podía desarrollarse con más tecnología y más empresas para generar prosperidad. “¿Qué quieres para México? O nos quedamos aquí, o vamos por más. O Claudia o yo”, planteó.