|
Toma de protesta

Contralmirante José Ramón Rivera rinde protesta como director general del Aeropuerto de CDMX

Rivera sustituye al vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien dejó el cargo hace algunos días atrás

El contralmirante José Ramón Rivera Parga, rindió protesta como director General del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y de los Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V., en sustitución de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado.

Rivera Parga, quien se desempeñaba como director de Operaciones del aeródromo capitalino, fue designado por José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La toma de protesta se realizó ante el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina en representación del Almirante Secretario de Marina. A la ceremonia asistieron también el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Almirante Juan José Padilla Olmos, entre otros funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, detalló la Semar, en un comunicado.

Este sería el quinto director general del AICM en lo que iba del Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el segundo ex elemento de la Semar en encabezar el Aeropuerto Internacional de la capital de la República.

Velázquez Tiscareño dejó el cargo de director general del AICM -mismo en el que fue nombrado el 7 de julio del 2022-, tras 19 meses al frente del aeródromo capitalino, donde fueron desplegados unos 2 mil marinos, para labores de control y seguridad.

Antes estuvo Carlos Alfonso Morán Moguel, pero duró seis meses en el cargo. Previamente, fueron directores generales Jesús Rosano García -entre octubre de 2019 y enero de 2022; así como Miguel Peláez Lira -desde enero de 2016-, durante parte de la Administración de Enrique Peña Nieto y en los primeros meses del sexenio del presidente López Obrador.