Claudia Sheinbaum se casará con el mazatleco Jesús María Tarriba Unger
Claudia Sheinbaum Pardo, una de las llamadas “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador para ser candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024, reveló este miércoles que se casará con el mazatleco Jesús María Tarriba Unger.
En entrevista con la periodista Martha Debayle para la cadena W Radio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se casará con quien fue su novio cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México en los 80.
Sheinbaum Pardo se reencontró con su ex pareja 30 años después de egresar de la UNAM, y comenzaron su relación cuando ella ya se encontraba divorciada de Carlos Ímaz Gispert, con quien estuvo casada durante 19 años y procreó a su única hija, Mariana Imaz Sheinbaum.
“Mi pareja es mi novio de la facultad, estudiamos juntos Física, fuimos novios por año y medio, luego yo me casé, 30 años viví con mi ex marido, nos separamos”, contó Sheinbaum en la entrevista radiofónica.
¿QUIÉN ES JESÚS MARÍA TARRIBA UNGER?
Jesús María Tarriba Unger es Doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde el 2017 hasta la actualidad es especialista en Riesgos Financieros en el Banco de México.
Es hijo de Jaime Tarriba Rodil, quien era originario de Culiacán, y de la mazatleca Beatriz Unger Ferreira.
Por su tesis doctoral, Tarriba Unger obtuvo el premio Weizmann de ciencias exactas en 1994, reconocimiento que otorga el Instituto Weizmann de Ciencias.
En una entrevista realizada en julio de 2019, Sheinbaum Pardo reveló que se había reencontrado con un “viejo amor” a través redes sociales, luego de tres años de haberse separado de su ex esposo.
“Yo me separé hace tres años, y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad, y nos encontramos por Facebook. En la Facultad fuimos novios, tronamos y 32 años después nos reencontramos, y estoy contenta”, indicó en ese momento.
Asimismo, durante una entrevista con Radio Fórmula realizada en agosto pasado, la morenista dijo que comparte con su pareja el gusto por la ciencia.