|
Violencia

Claudia Sheinbaum condena ataque contra el diario El Debate, en Culiacán

La Presidenta de México afirmó que se está investigando la agresión registrada la noche del jueves

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el ataque ocurrido la noche del jueves contra las instalaciones del diario Debate, en Culiacán.

El medio informó que alrededor de las 23:00 horas del jueves un grupo de hombres armados que viajaban en al menos dos vehículos atacaron las instalaciones del periódico.

Durante su conferencia de prensa matutina Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el martes 29 de octubre se presentaría todo el gabinete de seguridad, para “presentar los avances, los índices delictivos y todo lo que estamos desarrollando”.

“Condenar obviamente el hecho y se están haciendo las investigaciones [...] Si lo solicitan [medidas especiales de seguridad], por supuesto que sí, vamos a estar en contacto con ellos [con los directivos de El Debate]”, afirmó.

La fachada del inmueble recibió al menos cuatro impactos de bala. Pero en las inmediaciones se contabilizaron 11 casquillos percutidos.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, emitido en los primeros minutos del 18 de octubre el ataque contra el medio local no dejó personas heridas.

Tras el ataque, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y localizaron impactos de arma de fuego en la fachada del inmueble, así como cuatro vehículos dañados por esta misma causa. Dos eran unidades con logotipos rotulados de la empresa de comunicación y dos más eran particulares.

Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, acudió al lugar de los hechos y dijo que la Fiscalía General del Estado debería determinar si fue una agresión directa contra el medio de comunicación, ya que él no era especialista.

“Se ven unos casquillos en el cruce de calles, ya será la Fiscalía quien determine qué es lo que sucedió o pudo haber sucedido, hay vehículos dañados del periódico, son dos, daños menores, sí, y dos vehículos civiles, no sabemos de quién son, será la Fiscalía General quien tendrá que aclarar todo esto”, dijo.