Ciro Gómez Leyva pedirá ayuda a FGR para saber quién atentó en su contra
El periodista Ciro Gómez Leyva informó que buscará el apoyo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, para saber quién atentó en su contra el 15 de diciembre de 2022.
“Agradezco el trabajo de la @FiscaliaCDMX, pero 8 meses después la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total. Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la @FGRMexico. CGL”, publicó en Twitter.
Ricardo Sánchez Pérez del Pozo es el titular de la FEADLE, adscrita a la FGR, mientras que Ernestina Godoy Ramos es la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Gómez Leyva denunció el pasado 15 de diciembre que dos personas a bordo de una motocicleta intentaron asesinarlo, sin embargo, lo salvó el blindaje de su camioneta.
El comunicador indicó, a través de Twitter, que el ataque se produjo a las 23:10 horas de dicho día a 200 metros de distancia de su domicilio particular en la CDMX, por lo que denunció el intento de homicidio a las autoridades.
En un segundo tuit, el periodista adjuntó cuatro fotografías en las cuales se observaba cómo quedó la camioneta, con impactos de bala en el parabrisas y el cristal del lado del conductor, además de otro en el cofre del vehículo.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades [...] Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta”, escribió.
Más tardes, también en Twitter, la entonces Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que se comunicó con Gómez Leyva y que estaban “brindándole a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protección e iniciando investigaciones con cámaras de C5”.
Minutos después, Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, afirmó que se iba a detener a los responsables, “para que se tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo” del Gobierno de la CDMX.