|
Búsqueda

Aún sin noticias de los jóvenes mexicanos secuestrados por Hamás, revela Enlace Judío

El padre de Ilana Gritzewsky señala que está en contacto con el Embajador de México en Israel; un amigo de Orion Hernández dice que no se sabe nada de él

Un familiar de Ilana Gritzewsky y un amigo de Orion Hernández, mexicanos presuntamente secuestrados por terroristas de Hamás, informaron a Enlace Judío y en redes sociales que aún no hay noticias de ellos, a cinco días del inicio del ataque sin precedentes contra Israel.

El padre de Ilana Gritzewsky accedió a hablar con Enlace Judío, un portal de noticias referente a la comunidad judía en el mundo, e informó que hasta el momento no había ninguna noticia sobre el paradero de su hija.

“Dentro de todo estoy tranquilo, pero sí llevo dos días casi sin dormir, está la tensión medio pesada pero estoy en contacto con la embajada aquí, estoy en contacto con varias partes, que estoy trabajando para hacer presión con el gobierno de Israel”, dijo el señor Benito Gritzewsky.

El padre de Ilana dijo a Enlace Judío que mientras hablaba con el Embajador de México en Israel, las sirenas comenzaron a sonar en Tel Aviv, por lo que el diplomático tuvo que correr a un refugio y cortar la comunicación.

Añadió que lo único de lo que tiene certeza es que su hija fue secuestrada por los terroristas de Hamás el sábado 7 de octubre.

El otro mexicano es Orión Hernández Radoux, quien de acuerdo a un amigo, el joven acudió a un festival de música cuando ocurrió el conflicto.

El amigo añadió que Orión es novio de Shani Louk, una joven tatuadora alemana que apareció en un video donde terroristas de Hamás llevan su cuerpo en la caja de una camioneta.

Su amigo se identificó en las redes sociales como Amir Weiss e informó que desde entonces no sabe nada de Orión.

Fue la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, quien informó que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron tomados como rehenes, sin dar más detalles.