|
Violencia

Ataque armado en un restaurante de Oaxaca deja cinco personas muertas

El gobernador de la entidad, Salomón Jara, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia; aseguró que no habrá impunidad

Un ataque armado en un restaurante de Oaxaca dejó cinco personas muertas y un lesionado.

La Fiscalía del estado informó que los hechos ocurrieron la noche del jueves en la colonia Reforma, donde presuntos criminales agredieron a las víctimas a balazos.

En un comunicado dio a conocer que hasta el momento solo se ha identificado a una de las personas asesinadas.

“Se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento solo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D. Además, se confirmó que hay una persona lesionada, identificada como A. M. P., quien quedó internado en un hospital de la ciudad para recibir atención médica”.

En el lugar de los hechos se recabaron datos de prueba que permitan delinear las líneas de investigación en torno al caso.

$!Ataque armado en un restaurante de Oaxaca deja cinco personas muertas

Gobernador ordena reforzar vigilancia

Sobre los hechos, el gobernador de la entidad, Salomón Jara, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia y aseguró que no habrá impunidad.

“No habrá impunidad y no permitiremos que la violencia atente contra la tranquilidad de las y los oaxaqueños”, escribió en su cuenta de X.

De enero a septiembre de este año en Oaxaca se han abierto 671 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso. Con 90 asesinatos, septiembre ha sido hasta ahora el mes con más asesinatos en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (SESNSP).

Apenas el 6 de noviembre, Adriana y Virginia, dos mujeres activistas e indígenas triquis de Oaxaca, fueron asesinadas a balazos al momento de descender de un taxi de sitio que las trasladó a su domicilio después de vender sus artesanías en el Zócalo de la ciudad.