Ataque armado en un depósito de cerveza en Huitzilac, Morelos, deja ocho muertos
Un ataque armado en un depósito de venta de cerveza en Huitzilac, Morelos, dejó como saldo ocho muertos, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas de este sábado 11 de mayo en el barrio de San Juan, en pleno centro de la cabecera municipal.
En un video difundido en redes sociales se ve cómo un vehículo se detiene y desde el interior disparan a las personas que están en el local y en una banca al exterior junto a un puesto de comida, posteriormente el vehículo avanza y otro más, que estaba detrás, vuelve a disparar.
Tras la agresión, los sujetos armados a bordo de los autos huyeron de la escena. Hasta el momento no se reportan detenidos.
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, cuatro de las víctimas murieron en el lugar mientras que otras cuatro fallecieron en hospitales mientras recibían atención médica.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal así como de la Guardia Nacional para resguardar el lugar, mientras que la Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes.
Alcalde de Huitzilac exige apoyo del gobierno federal y estatal para atender seguridad
Tras el ataque armado que dejó ocho personas muertas, el alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, exigió apoyó a autoridades federales y estatales para “reducir los índices de violencia” en la demarcación.
“Esta es una noche lamentable para nuestro municipio, Huitzilac se encuentra de luto. En pleno centro de la cabecera municipal fueron atacadas y asesinadas varias personas”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
De igual manera, el presidente municipal dijo que se denunciará “todo tipo de difamación o de comentario que busque perjudicar a nuestra gente con fines políticos en tiempos electorales por los intereses de unos cuantos”.
El miércoles 8 de mayo un policía municipal fue atacado a tiros mientras que un enfrentamiento el 1 de mayo, en la zona de Tres Marías, dejó tres muertos.
En 2023 en Morelos hubo mil 504 víctimas de homicidio doloso, mientras que entre enero y marzo se registraron 418, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.