Ataque a bar Cantaritos en Querétaro fue por rivalidad entre dos células delictivas, dice García Harfuch
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el ataque en el bar Cantaritos, en Querétaro, en el que murieron 10 personas ocurrió debido a una disputa entre dos grupos criminales.
Sin precisar cuáles son los grupos, el secretario de Seguridad también dijo que los hechos del pasado 7 de noviembre, donde tres personas murieron en un ataque en un restaurante de Guanajuato, están relacionados con caso en el bar en Querétaro.
“Los eventos de Querétaro, los dos eventos, los del 7 de noviembre y el evento que ocurrió donde perdieron la vida 10 personas sí están relacionados”..
De acuerdo García Harfuch, el ataque al bar Cantaritos tenía como objetivo atentar en contra de Fernando “N”, presuntamente relacionado con una célula delictiva. Además, entre los fallecidos está otra persona posiblemente involucrada con el grupo delincuencial.
Hasta el momento solo hay un detenido.
García Harfuch también informó que este martes se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien visitará la Ciudad de México para tratar el tema.
Así fue el ataque a el bar Los Cantaritos en Querétaro, según la SSPC
De acuerdo con Omar García Harfuch, los hechos ocurrieron a las 21:20 horas, cuando sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up gris arribaron al bar Los Cantaritos.
“Desciende una persona, alcanza a preguntarle al ballet parking por un tal Fernando; al mismo tiempo que están preguntando descienden los otros dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa”, detalló.
La camioneta apareció tiempo después quemada a unos kilómetros del lugar en el que murieron 10 personas y, de acuerdo con el titular de la SSPC, 11 resultaron heridas; sin embargo, la Fiscalía del Estado había informado que eran 13.
Entre las víctimas se encontraba Fátima, una joven de 25 años, estudiante de Administración de Empresas, que se encontraba en el bar para festejar el cumpleaños de su padre.
Anuncian nuevas medidas de seguridad tras ataque a bar en Querétaro
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció medidas con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, luego del ataque al bar Cantaritos.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, el edil panista atribuyó el ataque a “la violencia que se vive a nivel nacional” y anunció nuevas medidas de seguridad.
De acuerdo con Fernando Macías, el municipio de Querétaro realizará inspecciones y clausuras a establecimientos relacionados con operadores foráneos, así como la implementación de un programa de supervisión permanente a bares, antros y lugares concurridos de la ciudad.
Además, habrá retenes vehiculares, operativos de revisión aleatoria y se promoverá la denuncia anónima.