Atacan con explosivos a militares en Cotija, Michoacán; al menos siete heridos
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras una detonación por artefacto explosivo ocurrido en el municipio de Cotija.
El ataque se registró en la comunidad de Gallineros, ubicada aproximadamente a 14 kilómetros de la cabecera municipal.
Por este hecho se desplegó un operativo donde participaron elementos del Ejército Mexicano, además de personal de instituciones de seguridad locales.
Según lo reportaron medios locales, los soldados atacados realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en la zona, cuando fueron sorprendidos por el artefacto explosivo, en una emboscada.
De inmediato, los soldados solicitaron apoyo de las corporaciones federales y estatales.
La zona fue acordonada y Servicios Aéreos de la SSP estatal trasladó en tres helicópteros a los soldados heridos, a distintos hospitales de la entidad.
Entre ellos a un nosocomio cercano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mientras que otro elemento castrense fue llevado al Hospital Militar de Apatzingán.
En atención al protocolo paramédico Código Trauma, el equipo de trabajo prehospitalario, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, efectuó el plan de vuelo en ruta para atender a los heridos.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que un equipo multidisciplinario llevaba a cabo las primeras diligencias, en el sitio donde ocurrió la agresión contra los militares.