Asesino de General de la Guardia Nacional en Zacatecas murió en el mismo operativo
Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, informó que el presunto asesino del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, murió tras un operativo llevada a cabo por las autoridades.
El mando militar fue asesinado el 24 de noviembre durante un enfrentamiento contra civiles armados, ocurrido en la comunidad de El Jaltomate, en el municipio de Pinos, ubicado a 20 kilómetros de la frontera con San Luis Potosí.
En dicho enfrentamiento también fue herido de gravedad Gustavo Domínguez Saldívar, titular de la División Antisecuestros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, quien está internado en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la capital zacatecana.
Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el subsecretario dio a conocer que durante el operativo en el que murió el general Urzúa Padilla, se detuvo a tres policías municipales y dos agresores, además de que otros dos fueron asesinados durante un enfrentamiento.
“Por estos eventos se logró detener a tres policías vinculados al crimen, se aseguró a dos agresores y dos de ellos, de los agresores, fueron abatidos. Este fue el evento en donde en cumplimiento de su deber fue privado de la vida José Silvestre, mando de la Guardia Nacional, después de haberse llevado varias diligencias”, añadió Mejía Berdeja.