|
Violencia

Asesinan de un balazo en la cabeza a ex Diputado local del PAN en Edomex

Francisco Rojas fue atacado este jueves en las oficinas del Instituto de la Función Registral, en Cuautitlán Izcalli

El ex Diputado local, Francisco Brian Rojas Cano, militante del Partido Acción Nacional, fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a medios locales, un hombre ingresó detrás de él, le disparó y huyó. Al llegar servicios de emergencia, los paramédicos revisaron al político, de 43 años, quien ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público para certificar el fallecimiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación correspondiente para dar con el paradero del o los presuntos responsables, sin embargo, no habido reporte de personas detenidas.

Rojas Cano era Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fue Diputado local por el Distrito 43 del Estado de México durante el periodo de 2021 a 2024, por la coalición “Va por el Estado de México”.

El 2 de junio de 2024 participó en las elecciones para buscar una curul en la Cámara de Diputados por Distrito Electoral 7, representando a la coalición de “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los partidos PAN, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

El ex legislador local fue, además, regidor del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en el periodo 2003-2006, cuando fungió como Presidente Municipal el panista Alfredo Durán Reveles.

Rojas Cano también fue administrador de la compañía Anrosa S.A. de C.V. y de Grupo Logística Fros S.A. de C.V., empresa dedicada al ramo de transportación, almacenaje y logística.

Además, fundó la asociación civil Paco Rojas Vive, en memoria de su padre, Francisco Rojas San Román, quien fue Diputado local y falleció en un atentado a balazos en su contra, llevado a cabo en el poblado de San Lorenzo Río Tenco, también en Cuautitlán Izcalli, el 6 de febrero del 2018, cuando era precandidato a la Presidencia Municipal por el PRI.