Asesinan a lideresa del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero
Tras haber sido privada de la libertad por hombres armados la tarde del 7 de enero, Marisol Rendón Salgado, secretaria general de la Sección 74 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, fue encontrada asesinada este miércoles.
Su cuerpo fue hallado alrededor de las 05:00 horas en la calle 7 Sur, del Barrio de San Rafael, cerca de la avenida Insurgentes, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.
Según lo reportaron medios locales, la dirigente sindical fue privada de la libertad el martes cuando salía de un gimnasio ubicado en pleno centro de Chilapa.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, trasladaron su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo de los Bravo, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de su muerte.
“Ante el lamentable hecho suscitado en el municipio de Chilapa de Álvarez, Gro., en el que perdió la vida la C. Marisol Rendón Salgado, secretaria general de la Sección LXXIV, exige a las autoridades correspondientes se realicen las investigaciones pertinentes, claras y eficaces para esclarecer este reprobable suceso que enluta a nuestra familia suspegista”, expresó la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, a través de un comunicado.
El 25 de octubre de 2022, Rendón Salgado rindió protesta como secretaria general de la Sección 74 del SUSPEG luego de que su planilla resultara victoriosa en la contienda de la organización sindical.
En presencia de la secretaria general de dicho sindicato, la líder señaló que su labor estaría enfocada en beneficiar a los trabajadores basificados del Ayuntamiento de Chilapa.