|
Transición

Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, se quedará en el cargo con Sheinbaum

La Presidenta electa confirmó que casi todo el equipo de Hacienda permanecerá en el cargo durante su mandato

Antonio Martínez Dagnino continuará como jefe del Servicio de Administración Tributaria, según lo anunció la Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo.

“Se va a quedar Antonio, él se queda, se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”, informó durante una entrevista.

“Nada más el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton [Falcón], se va al Gobierno de la Ciudad [de México] y la compañera que era secretaria de Finanzas [de la capital de la República], Bertha Gómez [Castro], viene como subsecretaría de Egresos [de la SHCP]”, detalló.

“Se quedan todos [en la SHCP], es un muy buen equipo, es un equipo, honestos todos, y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto [...] Entonces, yo estoy muy contenta trabajando con todos ellos”, insistió.

El 10 de octubre de 2022 el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Martínez Dagnino como jefe del SAT en sustitución de Raquel Buenrostro Sánchez, quien a su vez fue nombrada como titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de la política sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo.

El entonces Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Martínez Dagnino, quien tiene una Licenciatura en Contaduría y cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Antes de dicho cargo, Martínez Dagnino se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Además, contaba con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

“Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la CNBV”, según lo detalló el Gobierno federal a través de un comunicado.