|
Gobierno

AMLO lamenta asesinato de cuatro militares, en Michoacán

El Presidente señala que los integrantes del Ejército pisaron una trampa con explosivos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que un grupo de hombres armados, supuestamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, en Michoacán.

”Lamentamos mucho este crimen, fue en la tierra caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento, fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron”, detalló.

“Pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí, en la maleza, había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar”, reveló, quien también brindó detalles respecto a las circunstancias del ataque contra los elementos de la Sedena.

Explicó que las víctimas fueron atendidas de inmediato, pero no fue posible salvar sus vidas.

Además, envió sus condolencias a los familiares de los militares, quienes, según afirmó, ya estaban recibiendo la asistencia necesaria.

”Y pues es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la [Secretaría de] Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas”, enfatizó en su conferencia de prensa matutina.

Los primeros reportes de medios locales señalaron que el convoy militar fue atacado con balas disparadas desde drones y explosivos colocados sobre los caminos de terracería, del cerro Las Cocinas, ubicado entre las localidades de El Montoso y el Terrenatillo.

Los militares adscritos a la 43/a Zona Militar respondieron al ataque y se produjo un enfrentamiento que duró varios minutos. El saldo fue de al menos cuatro soldados asesinados y otros nueve heridos.