|
Política

AMLO celebra decisión de Norma Piña de destinar $15 mil millones de fideicomisos para Acapulco

El mandatario señaló que ‘aunque tenemos diferencias con el Poder Judicial, por encima tiene que prevalecer el interés general del pueblo’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de destinar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos extintos del Poder Judicial a los damnificados de Acapulco por el paso del huracán Otis.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que “aunque tenemos diferencias, por encima tiene que prevalecer el interés general del pueblo”.

“Muy bien la actitud y respuesta de la ministra de la Suprema Corte, la decisión importante es que por escrito se comprometa a que van a entregar a los damnificados los 15 mil millones de pesos”, comentó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el presidente detalló que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en compañía del titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, buscarán a la Ministra Norma Piña.

“A partir de hoy se va a tener comunicación con representantes del Congreso, con diputados y senadores a ver si se logra un acuerdo. Ayer mismo hice la propuesta y horas después hay una respuesta de la Presidenta de la Corte, ahí me quedo y lo celebro por el bien de todos”, declaró el mandatario.

Sin embargo, el Presidente destacó que, en caso que no se aporte ese dinero por cualquier motivo, “nosotros tenemos los recursos para apoyar a los damnificados pero sería un buen gesto que esos recursos se aplicaran para apoyar a la gente que lo necesita”.


‘La oposición debe estar muy enojada con la respuesta de Norma Piña’: AMLO

En su participación, López Obrador señaló que “debe de haber muchos enojados” con la respuesta de la Ministra Presidenta de la SCJN.

“Deben de haberse sentido traicionados porque la oposición apuesta al pleito. ¿Cómo es que la presidenta cede cuando debería de seguir atacando?, lo que ellos están pensando, como decía Churchill, no es en la próxima generación sino en la próxima elección, no ven más allá y sólo buscan que haya pleito“, comentó.

De acuerdo con el Presidente, “se trata de un asunto distinto y en el cual tiene que haber una relación entre poderes”.

“En Acapulco se tienen que dejar de lado los propósitos politiqueros“, sentenció.