Álvarez Máynez se registra como aspirante para dirigente nacional de MC
Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se registró, minutos después de las 12:00 horas Del 19 de noviembre de 2024, como aspirante para dirigir a dicho partido y relevar a su actual coordinador nacional, Dante Alfonso Delgado Rannauro, en las elecciones internas que se llevarían a cabo el 5 de diciembre del mismo año.
Acompañado de los senadores José Clemente Castañeda Hoeflich, Amalia Dolores García Medina, Luis Donaldo Colosio Riojas y María Alejandra Barrales Magdaleno; así como de los diputados federales Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y Dora Patricia Mercado Castro, entre otros, Álvarez Máynez acudió a la sede nacional de MC, ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, que preside Julieta Macías Rábaja, inició el registro de aspirantes a ocupar cargos de dirección y control del partido, convocatoria que estaría abierta hasta el viernes 22 de noviembre de 2024.
“Yo siempre les dije que había que esperar los tiempos. Siempre me ha parecido que una cosa que perjudica a la clase política es evitar constantemente los cargos del futuro. Yo conozco a muchos compañeros que cuando son alcaldes quieren ser diputados, cuando son diputados quieren ser senadores, cuando son senadores quieren ser gobernadores. Siempre están pensando en el cargo que no tienen y creo que debemos honrar más el cargo que los compañeros, en este caso militantes, las compañeras o los ciudadanos y las ciudadanas te dan”, dijo Álvarez Máynez, antes de registrarse.
“No le hace bien al país esta obsesión por pensar con los próximos cargos. No había convocatoria, pero hoy que es el primer día que se abren los registros me pareció importante estar aquí, estar aquí arrancando los registros y estar aquí compartiendo con ustedes esta decisión, esta definición para los próximos años”, señaló.
“Es la expresión de algo que hemos construido, que es una unidad pero en torno a causas, a ideas, a una manera de entender la política y creo que no es tanto un cierre de filas en torno a una persona, sino que somos un equipo que ha venido consolidándose, que ha venido avanzando en pluralidad, en equilibrio, a partir del reconocimiento de la fuerza que cada expresión local y regional de nuestro movimiento tiene, y creo que eso es con lo que yo me quedo del día de hoy”, comentó.
Álvarez Máynez aseveró que había una unidad genuina en el partido, que estaba fortalecido y la relación con el denominado Grupo Jalisco se había subsanado.