|
Violencia

Alma es asesinada en Sonora tras pedirle a un hombre que dejara de acosar a su hermana

La joven era gerente de una carnicería en Cajeme, Sonora, y fue asesinada a balazos por un cliente con el que había discutido y que regresó al negocio para agredirla directamente

MÉXICO._ En Cajeme, Sonora, la gerente de una carnicería fue asesinada a balazos por un cliente con el que previamente había tenido una discusión.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 19 de agosto en un negocio ubicado entre las calles California y Cajeme, de la colonia Quinta Díaz de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.

La víctima fue identificada por las autoridades como Alma Lourdes, de 30 años, y el presunto homicida, quien ya fue detenido, como Hilario, de 71 años.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo Alma le pregunta al agresor si “¿quiere ponerse al tú por tú con una mujer?”, a lo que este responde que no “porque respeta a las mujeres”.

Posteriormente, Alma le pide que “como caballero” deje los productos que tiene en la mano y se retire, ante eso el hombre la golpea y a otro de los empleados del lugar, mientras que otra persona que graba pide que llamen a la patrulla.

De acuerdo con reportes, Hilario volvió al lugar, con el rostro cubierto y armado, y agredió de manera directa a Alma.

Personal de la carnicería dio aviso a las autoridades, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, Alma ya no presentaba signos vitales.

Horas más tarde, en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se logró la captura de Hilario.

El detenido es acusado de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.


‘Fue un feminicidio a mano armada de un señor acosador’, denuncia hermana de Alma

A través de redes sociales, Isabel Llamas, quien se identificó como hermana de Alma, señaló que el homicidio de la joven se trató de un feminicidio.

De acuerdo con la publicación, la molestia del agresor fue que Alma le estableció límites y le exigió respeto hacia otra de sus hermanas, a quien acosaba durante sus jornadas de trabajo.

Isabel denuncia que se trata “un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario. Un señor que evidentemente por su ‘apellido’ tenía poder para hacer lo que quisiera”.

La joven también mencionó que la policía no atendió el primer llamado cuando Hilario agredió a su hermana por la mañana y, de igual manera, reclamó al lugar de trabajo por no proteger a sus empleados aun cuando hay evidencias de que han “estado expuestos a actos agresivos en diversas ocasiones”.