‘Adrián’ evoluciona a Huracán categoría 1 y generará lluvias fuertes
La tormenta tropical Adrián ya se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y aunque podría generar lluvias en Sinaloa, no representa mayor peligro, pues se aleja de costas mexicanas, informó la Comisión Nacional del Agua.
Este miércoles, el fenómeno climatológico se ubicó aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Desde esta miércoles al viernes 30 de junio, el huracán continuará en la misma categoría mientras se aleja de las costas mexicanas, para regresar a tormenta tropical a partir del día sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que su circulación por el Pacifico de México provocará lluvias fuertes en el occidente, afectando principalmente a Oaxaca y Chiapas.
El huracán provocará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Tabasco y Veracruz; en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero caerán precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros; así como lluvias fuertes en Nayarit.
El pronóstico de lluvias de Conagua señala que el aguacero podría estar acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.
El geofísico Juan Espinosa Luna informó en su cuenta de Facebook que la onda tropical número ocho podría evolucionar como el segundo huracán de la temporada “Beatriz” entre el 1 y 2 de julio, resultando en lluvias para Sinaloa a partir del día 3 del mismo mes.