|
Agresión

Acusan a policías de Coahuila de golpear a madre buscadora del colectivo Grupo Vida

Silvia Ortiz habría sido golpeada por policías estatales de Coahuila; colectivo pide que los agentes sean llevados ante la justicia por estas agresiones

Policías estatales de Coahuila habrían golpeado a Silvia Ortiz, madre buscadora de Grupo Vida, lo que le provocó un esguince y afectaciones en la movilidad de su lado izquierdo, por lo que colectivos piden que los agentes sean llevados ante la justicia.

Las agresiones contra Silvia Ortiz ocurrieron el domingo 19 de noviembre, cuando regresaba de participar como observadora de Grupo Vida en exhumaciones que se realizan en Durango. Ella iba en compañía de su hijo y una antropóloga extranjera.

“Silvia recuperándose, todavía con el collarín, todavía va a estar una semana más con el collarín porque sí le provocaron un esguince”, comentó a Animal Político su esposo.

Ortiz fue golpeada en la cabeza. De acuerdo con su esposo, ya descartaron daño cerebral mediante estudios, por lo que ahora realizará rehabilitación y seguirá con el tratamiento médico para su recuperación.

$!Acusan a policías de Coahuila de golpear a madre buscadora del colectivo Grupo Vida


Piden que policías sean llevados a la justicia por golpear a madre buscadora

Por su parte, la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora mencionó que Silvia y sus acompañantes venían de regreso tras los trabajos de exhumaciones en la zona cuando fueron agredidos.

“Detuvieron, insultaron, golpearon a Silvia y a su hijo e intimidaron a una antropóloga extranjera que los acompañaba en la ardua tarea de las exhumaciones masivas de restos humanos en la zona. Es dable pensar que se hayan cometido allí crímenes masivos contra la humanidad, y que la búsqueda que realizan esta y otras Madres puede molestar a quienes esconden intereses igualmente criminales”, expresó Madres de Plaza Mayo.

Dicha agrupación pidió que los policías que agredieron a la madre buscadora sean llevados ante la justicia.

“Agentes policiales actuaron con tratos inhumanos, crueles y de intención degradante contra esta familia y la compañera antropóloga. Esos agentes deben ser inmediatamente puestos bajo la justicia constitucional, y una urgente y objetiva investigación debe lograr que esa justicia se cumpla cabal y prontamente”, agregó.