|
Polémica

Ya terminó periodo de Rafael Padilla: Síndico Procuradora

Rafael Padilla Díaz presentó un recurso legal para que se le respetara un nombramiento por un periodo de 6 años más, el cual venció en octubre cuando se encontraba con incapacidad laboral

MAZATLÁN._ Rafael Padilla Díaz ya no puede asumir la titularidad del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán porque ya concluyó el periodo para el que fue designado, reiteró la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

“Yo les puedo decir que él ya cumplió un periodo, su trabajo es por encargo, se pasó un dictámen cuando él se le favoreció con el cargo y es un periodo que se cumple y ya lo cumplió”, añadió Cárdenas Díaz ante personal de medios de comunicación a pregunta expresa de que Padilla Díaz contempla presentar una demanda en su contra por no poder asumir nuevamente esa responsabilidad tras una incapacidad médica.

“Su periodo culminó, es como cuando culmine mi periodo de Síndica, ese día que a mi se me quebre un pie Dios no lo quiera, lo que me pase, ese día yo tengo que irme y entonces veremos qué marca la ley y los reglamentos, en este caso el Reglamento del Órgano Interno de Control habla de nombrar a un encargado de despacho, él antes de irse de incapacidad nombró a un encargado de despacho y me hizo llegar a mí un oficio y es el señor Rodolfo Tirado encargado de la Unidad Sustanciadora y por eso él se queda”.

Subrayó que ella como titular de la Sindicatura en Procuración hace valer la ley, la cual dice que hay un periodo y este se termina, de no hacerse valer se cae en omisión, por ello se le dá la instrucción al encargado de despacho de que ya debió hacer la entrega recepción.

“A él (Padilla Díaz) se le deberán respetar sus derechos médicos, del Hospital, sin embargo, su periodo ya termina, ya culmina, entonces posiblemente quien esté usurpando funciones es él, ya cumplió 6 años, o sea, esto no es un ‘Porfiriato’, él ya cumplió sus 6 años y ya debe de retirarse”, reiteró Cárdenas Díaz.

Tras concluir el periodo de Padilla Díaz presentó un recurso legal para que se le respetara un nombramiento por un periodo de 6 años más, el cual ya venció en octubre pasado cuando se encontraba con una incapacidad laboral por un problema de salud.

La Síndica Procuradora precisó que como se interpusieron dos recursos de amparo, uno por parte de Efraín Vega, quien ella propuso para ocupar la titularidad del OIC por considerar que presuntamente se le está violando su derecho a votar y ser votado porque cumplía con todos los requisitos de ley, pero no fue aprobado su nombramiento por la mayoría del Cabildo y el acto reclamado continúa.

En otro recurso de amparo lo presentó la Sindicatura en Procuración en contra de leyes, pues cuando en el Cabildo se autorizó modificar el reglamento va en contra de la Ley Municipal, por lo que se está impugnando eso.

“Y entonces tenemos que esperar como autoridad municipal que un juez nos diga qué hacer en el caso de la persona”, continuó.

Mientras se nombra a un nuevo titular del OIC el encargado del despacho es Rodolfo Tirado, dio a conocer Cárdenas Díaz.